Programa EDUSANU cumple 2 años

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO), presentó por segundo año el Programa de Educación en Salud y Nutrición (EDUSANU) para Niños de Latinoamérica y República Dominicana.

El acto inició con la presentación de un documental donde se describen los propósitos y programas que desarrolla FUNDO en la actualidad. El doctor Henry de los Ríos dio las palabras de bienvenida e invocación.

 

Carlos Brito, presidente de la fundación, expresó el gran compromiso que ha asumido la institución, al confiarles la implementación de este curso que ha dado excelentes resultados en México y que confían en que en el país también los dará.

El doctor Félix Escaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO) reconoció la labor que FUNDO hizo en el primer año de EDUSANU. “Me siento muy complacido porque hace dos años, en mi calidad de Presidente de la Asociación Latinoamericana Diabetes, solicité a la doctora Raisa García, en representación de la Fundación, que iniciara este programa en nuestro país y los resultados han sido sorprendentes”, expresó.

Asimismo, la doctora Tomiris Estepan, directora del Departamento de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud Pública, felicitó a FUNDO por el trabajo que realiza con EDUSANU y los demás programas de prevención cardiovascular.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la doctora Raisa García, coordinadora para la Republica Dominicana de EDUSANU quien hizo una reseña de lo sucedido en el programa el pasado año escolar. “Nuestro primer año del proyecto conto con la participación de ocho instituciones escolares, cuatro públicas y cuatro privadas, en tres municipios de la provincia de Santiago, con una población escolar de unos mil doscientos niños de primero a sexto grado”, destacó. Además, dio la bienvenida al Colegio San Juan Bautista de Santiago, con el que suman nueve los centros intervenidos.

En el acto se les hizo entrega a cada una de la instituciones participantes el pasado año de un certificado que las acredita como “Miembro de la Red Internacional de Escuelas EDUSANU”, avaladas por la ALAD y el Instituto Coubertin de México.

En la actividad estuvieron presentes los directores, coordinadores del Programa y presidentes de la Sociedad de Padres y Amigos de cada centro, autoridades de Salud Pública y del Ministerio de Educación, directivos de la Federación de Sociedades de Padres y Amigos de la Regional VIII del Misterio de Educación e invitados especiales.

El evento se realizó en el Hotel Gran Almirante de Santiago y contó con el apoyo de la línea nutricional de Laboratorios Sued.

Read more: http://www.resumendesalud.net/34-cardiologia/9697-programa-edusanu-cumple-2-anos#ixzz4vR5x7il2

Publicado en Noticias.